Taller “Comprendiendo el neurodesarrollo a través de la Integración Sensorial: un puente hacia la autoregulación”

Conocer cuál es el Perfil Sensorial de tu hijo/a con condición de Autismo, puede significar un gran cambio en su concentración y conducta en el día a día.

El Sábado 21 de Junio tuvimos la Charla «Comprendiendo el neurodesarrollo infantil a través de la integración sensorial: Un puente hacia la Autoregulación» a cargo del Lcdo. Gustavo Figueroa, Terapeuta ocupacional.

La integración sensorial en el autismo es la capacidad del cerebro para procesar y organizar la información que recibe de los sentidos. En las personas con autismo, este proceso puede estar alterado, lo que resulta en una hipersensibilidad (reacción exagerada) o hiposensibilidad (reacción disminuida) a estímulos como el tacto, el sonido, o la luz. Esto puede llevar a comportamientos como la evitación de ciertas texturas, la búsqueda de presión profunda, o la dificultad para concentrarse, afectando su participación en actividades diarias y su interacción con el entorno.

Identificar el perfil sensorial de tu hijo o de tus alumnos si eres docente y qué recomendaciones y actividades puedes poner en práctica con ellos favorecerá su progreso.